FOR FAST CUSTOMER SUPPORT DM US ON INSTAGRAM FOR FAST CUSTOMER SUPPORT DM US ON INSTAGRAM FOR FAST CUSTOMER SUPPORT DM US ON INSTAGRAM

10 mejores lugares para visitar en Chile

Chile es un país de extremos. Desde el desierto más seco del mundo en el norte hasta la naturaleza azotada por el viento y los glaciares en el sur. Es uno de los países más diversos que he visitado y cuando se trata de naturaleza y actividades al aire libre, Chile lo tiene todo. En esta guía de lista de deseos, encontrarás los mejores lugares para visitar en Chile, que, en mi opinión, son imperdibles en este impresionante país.

Definitivamente no es el país más barato y necesitarás un poco más de efectivo para verlo todo. Los precios se comparan con algunos lugares de Europa, pero eso no significa que debas ignorarlos. Si eres amante de los paisajes, el aire libre y la aventura, Chile no te defraudará. Probablemente necesitará alrededor de un mes para aprovechar al máximo su experiencia aquí.

SAN PEDRO DE ATACAMA

mejores lugares para visitar en Chile

San Pedro es un pequeño

pueblo en el desierto de Atacama, el desierto más árido del mundo. Si bien San Pedro es una excelente base para su estadía en el desierto, el atractivo de esta región se encuentra fuera de la ciudad. El Valle de la Luna y el Valle de la Muerte son dos valles extraordinarios y de otro mundo que parecen literalmente haber aterrizado en Marte.

Consigue ropa única para tu viaje que sea inspiradora y de estilo latinoamericano. Tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, es Blog10 por 10%, ¡Compra ahora!

Piedras Rojas es una asombrosa

zona de piedras rojas rodeada de lagunas de agua salada y volcanes de color arcilla. Asegúrese de no perderse los géiseres del Tatio, un valle montañoso lleno de calderos de vapor ascendente.

Esta pequeña bahía

se encuentra al noroeste de la ciudad de Copaipo y es probablemente el mejor lugar para visitar en Chile en cuanto a playas. Este pequeño pueblo tiene un gran ambiente relajado, pero el atractivo principal aquí es la playa. De arenas blancas y aguas cristalinas color turquesa, esta playa es una de las más hermosas de Chile.

Sin embargo, no se deje engañar por los colores cálidos, el agua todavía está fría como en cualquier otro lugar de Chile. Esta bahía es el lugar ideal para tomar un helado y relajarse en la playa.

VALLE DEL ELQUI

mejores lugares para visitar en Chile

El Valle de Elqui es un valle verde exquisitamente irrigado rodeado de montañas secas y tupidas. Es la cuna del pisco y el vino chileno.

Aprovecha nuestro código de descuento que hicimos para los lectores de nuestro blog el código de descuento es Blog10 compra aquí

Contemple las impresionantes vistas de las montañas, viaje de pueblo en pueblo empapándose del ambiente y haga un recorrido por las destilerías de pisco. El Valle de Elqui también alberga una serie de observatorios, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares del mundo para observar el cielo nocturno. Si te encanta mirar las estrellas, ¡no te lo pierdas!

VALPARAÍSO

La celebración de todo lo bohemio. Valparaíso es la mejor combinación de bulliciosa ciudad portuaria en la ladera, historia local y vibraciones boho.

Es el hogar del poeta chileno Pablo Neruda y es una de las capitales del graffiti de América del Sur. Pasee por las calles, admire el arte callejero y las hermosas vistas, suba a los antiguos ascensores del funicular y disfrute de una empanada chilena.

CAJON DEL MAIPO

¿Uno de los mejores lugares para visitar tan cerca de la capital? Sí, Cajón del Maipo está a solo una hora de Santiago y ofrece un gran escape de la ciudad. La ciudad principal, San José del Maipo, es una base ideal para explorar la zona.

¿Estás buscando ropa increíble para tu viaje a Chile? Entonces echa un vistazo a nuestra tienda aquí y usa el código de descuento Blog10 para un 10 % de descuento

La vida y el alma de esta zona proviene del río Maipo en el que se puede practicar rafting, kayak y puenting. Diríjase a Embalse El Yeso, para disfrutar de espectaculares vistas de las montañas cubiertas de nieve alrededor de un embalse azul profundo y el Monumento Nacional El Morado para una hermosa y desafiante caminata hasta el glaciar San Francisco.

Mejores lugares en Chile: PUCON

mejores lugares para visitar en Chile

Si amas el aire libre, la aventura y la gastronomía,

Pucón es el lugar para ti. Esta capital de la aventura de Chile está llena de sorpresas a cada paso. Durante el día puede explorar los parques nacionales y los bosques de Araucaria (un árbol nativo de Chile) o incluso escalar o caminar alrededor del Volcán Villarrica. Alrededor de Pucón, también hay una gran cantidad de aguas termales para elegir para relajar los músculos cansados ​​de las piernas. Pucón también cuenta con maravillosas delicias gastronómicas basadas en las raíces mapuche y alemanas de la zona. No olvide probar los deliciosos postres alemanes.

CHILOÉ

Chiloé es la isla más grande de Chile y uno de los mejores lugares para visitar en Chile, sin duda. Marca el final de la carretera Panamericana. Es un crisol de culturas locales: la gente de esta isla hace casi todo de manera diferente a sus contrapartes del continente. Disfrute del espectacular folclore de Chiloé, las costumbres alimentarias, las coloridas casas sobre pilotes, las iglesias espectaculares, los parques nacionales y más. De visita obligada es el curanto, carne, marisco, patatas y verduras cocidas en un metro y medio de profundidad en el suelo.

MARBLE CAVES

mejores lugares para visitar en Chile

Las Cuevas de Mármol son cuevas de mármol sólido en los Andes patagónicos, justo en el remoto Lago General Carrera. Las cuevas son el resultado de 6.000 años de erosión, el agua chocando contra el carbonato de calcio de las paredes de la cueva. Entre septiembre y febrero, el deshielo de los glaciares circundantes convierte el agua en un hermoso color turquesa, en lugar de un azul intenso intenso en otras épocas del año. Navegar en kayak por estas cuevas es una necesidad absoluta. Se pueden organizar excursiones y paseos en barco desde Chile Chico.

TORRES DEL PAINE NATIONAL PARK

Las Torres del Paine es la imagen de postal de Chile. Ubicado justo en el sur de la Patagonia cerca de la ciudad de Puerto Natales, este parque es probablemente uno de los parques nacionales más hermosos del mundo. Trekking es el nombre del juego aquí con dos de las caminatas más populares que son la “O” y la “W”, nombradas por la forma de la ruta tomada a través del parque. Pasará por antiguos glaciares, picos irregulares, lagos glaciares helados y matorrales arrasados. Asegúrese de estar atento a la vicuña, un animal local tipo llama y al infame puma.

TIERRA DEL FUEGO

mejores lugares para visitar en Chile

La tierra del viento y el fuego es solo eso. Este es uno de los lugares más salvajes del mundo y su belleza es insuperable. Recomendaría visitar tanto el lado chileno como el argentino ya que son completamente diferentes. El lado chileno es tranquilo y remoto, mientras que el lado argentino y Ushuaia cuentan con una excelente escena gastronómica y más bullicio. Tome un paseo en bote por el Canal Beagle hasta la Isla Navarino y camine hasta los Dientes de Navarino, una formación rocosa única que realmente parece dientes. También recomendaría explorar Porvenir y el Parque Nacional Tierra del Fuego en busca de paisajes marinos grises y bosques azotados por el viento.

 

Así que esta fue nuestra lista de los mejores lugares para visitar en Chile, ¡esperamos que la hayan disfrutado!

Shop our Latin America Clothing

Let’s connect better:

Instagram

Pinterest

Tiktok 

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *