FOR FAST CUSTOMER SUPPORT DM US ON INSTAGRAM FOR FAST CUSTOMER SUPPORT DM US ON INSTAGRAM FOR FAST CUSTOMER SUPPORT DM US ON INSTAGRAM

ITINERARIO GUATEMALA DE 10 DÍAS

¡Guatemala es un fantástico

destino centroamericano! Encontrará antiguas ruinas mayas, pintorescos pueblos coloniales, volcanes para caminar, selvas para explorar y lagos y océanos para divertirse en el agua.

¡GUATEMALA ES TAMBIÉN UNO DE MIS DESTINOS

PRINCIPALES PRESUPUESTARIOS EN TODO EL MUNDO!

El transporte público en Guatemala se limita principalmente a los autobuses, pero se pierde mucho tiempo viajando en autobús. Puedes alquilar un coche, pero las carreteras aquí son demasiado agitadas para mí (aunque es posible que estés acostumbrado a conducir en condiciones más caóticas). Por eso recomiendo viajar en lanzadera o alquilar un coche y un conductor. Esto le dará flexibilidad en sus horarios de llegada y salida y seguirá siendo relativamente económico. GuateGo es el mejor sitio para reservar traslados y transporte privado. ¡AQUÍ ESTÁ MI ÚLTIMO ITINERARIO DE GUATEMALA DE 10 DÍAS!

Consíguete ropa única para tu viaje que sea inspiradora y al estilo latinoamericano. Tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, es Blog10 por un 10 %, ¡compre ahora!

ITINERARIO GUATEMALA DE 10 DÍAS

Su vuelo debe aterrizar en la ciudad de Guatemala,

luego tomar un servicio de transporte a Antigua. Toda la ciudad de Antigua es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su arquitectura barroca española bien conservada.

Esta ciudad es muy colorida y hay fantásticas vistas de los volcanes circundantes a cada paso.

Antigua tiene opciones de alojamiento para todos los presupuestos.

Pase sus primeros dos días explorando la ciudad. Recomiendo comenzar con un recorrido a pie queincluirá los aspectos más destacados de la ciudad: el Arco de Santa Catalina (en la foto de arriba), la Iglesia de La Merced y el Parque Central.
Otras actividades obligatorias son caminar hasta el Cerro de la Cruz . Uno de los miradores más fantásticos que jamás visitará. Y explorar al menos uno de los mercados al aire libre de la ciudad.

Aprovecha nuestro código de descuento que hicimos para los lectores de nuestro blog el código de descuento es Blog10 compra aquí

Antigua es famosa por su café y chocolate,

por lo que debes visitar una plantación o hacer una degustación. Este Sip ‘N Cycle Bike and Coffe Tour fue una de mis cosas favoritas que hice en Guatemala. ¡Y ni siquiera me gusta tanto el café! Luego, pase su tercer día en Antigua haciendo una de estas excursiones de un día:

 

Caminata al volcán Pacaya:

Pacaya es el volcán activo más accesible de Centroamérica. Y, a medida que avanzan las caminatas por los volcanes, es una escalada relativamente moderada. El ascenso es relativamente empinado, pero incluso yendo a un ritmo lento.

La caminata solo debería tomar alrededor de 3 horas. El sendero es muy transitado, está bien marcado y hay puestos de comida. Baños, botes de basura y paradas de descanso durante todo el camino

Ruinas mayas de Iximché:

Iximché es un pequeño sitio arqueológico relativamente desconocido para los turistas, pero de gran importancia cultural para los indígenas. Si desea un destino fuera de lo común que sea ideal para los entusiastas de la cultura o la historia ¡Este es el sitio para usted!

 

ITINERARIO GUATEMALA DE 10 DÍAS: 2 NOCHES EN PANAJACHEL

Panajachel es una ciudad montañosa en el lago de Atitlán, uno de los destinos imperdibles de Guatemala. Hay muchos pueblos en los que puedes quedarte, pero recomiendo Panajachel porque es un pueblo más grande.

Lo que significa que es una “base de operaciones” más conveniente para recorridos y excursiones. Aquí están las opciones de alojamiento para esta hermosa ciudad.

ITINERARIO GUATEMALA DE 10 DÍAS

El lago de Atitlán es

un enorme cráter rodeado de volcanes. Es un destino deslumbrante que debería estar en todos los itinerarios de Guatemala. Las actividades obligatorias cuando estás aquí son un paseo en barco y una clase de cocina tradicional maya. También recomiendo visitar un huerto de aguacates local y la reserva natural de Atitlán. Que tiene un jardín de mariposas y algunas rutas de senderismo fantásticas.

Podrías hacer el lago de Atitlán como un viaje de un día desde Antigua si tuvieras menos tiempo. Pero será un viaje de un día largo y vale la pena quedarse un par de noches en el lago.

¿Estás buscando ropa increíble para tu viaje a Guatemala? Entonces echa un vistazo a nuestra tienda aquí y usa el código de descuento Blog10 para un 10 % de descuento

ITINERARIO GUATEMALA DE 10 DÍAS: 2 NOCHES EN SEMUC CHAMPEY

En su sexto día, salga del lago Atitlán hacia el paraíso selvático de Semuc Champey. Se trata de un viaje de nueve horas hasta Semuc Champey. Así que planifique que este sea un día de tránsito. Semuc Champey es un puente de piedra caliza que se formó sobre un río. El día siete, puede nadar y deslizarse por las cascadas en las piscinas cristalinas del puente. Caminar hasta un mirador fantástico, bajar por la tranquila parte aérea del río o una cueva de agua.

 

 

La mayoría de las personas

se quedan en la ciudad de Lanquin y toman una camioneta pickup 4X4 (los taxis locales) hasta Semuc Champey para pasar el día. Pero hay algunos complejos turísticos y albergues ecológicos en la jungla más cerca de Semuc Champey. Aquí está mi guía definitiva de Semuc Champey para obtener más información sobre qué hacer. Dónde alojarse y cómo prepararse para Semuc Champey.

3 NOCHES EN PARQUE NACIONAL TIKAL

El día ocho, diríjase al Parque Nacional Tikal. Se trata de un viaje de ocho horas desde Semuc Champey hasta el parque. Y querrá asegurarse de llegar al parque a tiempo para registrarse. Instalarse en su alojamiento y realizar un recorrido al atardecer o al atardecer por el selva y ruinas.

Para el tour al atardecer,

caminarás por la jungla cuando amanezca, explorarás algunas de las ruinas. Subirás a un templo para ver el atardecer y luego caminarás de regreso en la oscuridad. El recorrido del pluriempleo solo se realiza durante la luna llena. Pero si el tiempo funciona, este tour especializado sobre cosmología maya es fascinante. Recomiendo encarecidamente reservar alojamiento dentro del parque nacional. Esta es la única forma en que podrá realizar las excursiones de la tarde y la mañana. Solo se puede acceder al parque de 6:00 a. M. A 6:00 p. M., A menos que se quede en el parque.

 

Empiece el día nueve durmiendo hasta tarde,

ya que estará despierto hasta tarde en el parque y hará una excursión de un día a la ciudad isleña de Flores. El día diez, planifique una mañana muy, muy temprano para un recorrido al amanecer. Con este tour, viajarás a la jungla cuando aún esté oscuro. Luego, subirás a un templo donde en realidad estás sobre. El dosel de la selva tropical para ver el amanecer y caminar de regreso una vez que amanezca.

Compre nuestra Latin America Clothing

Vamos a conectar mejor:

Instagram

Pinterest

Tiktok 

 

 

 

 

 

3 respuestas

  1. Somos dos Colombianas con 10 días de vacaciones después del 24 de Abril 2023. Nos gustaría unirnos a un grupo de turistas ya organizado por cuestiones de presupuesto. No podemos pagar tour privado. Nos pueden ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *