FOR FAST CUSTOMER SUPPORT DM US ON INSTAGRAM FOR FAST CUSTOMER SUPPORT DM US ON INSTAGRAM FOR FAST CUSTOMER SUPPORT DM US ON INSTAGRAM

Viajar seguro en Guatemala

¿Es seguro Guatemala? Si estás planeando visitar Guatemala, seguro que se te ha pasado por la cabeza esa pregunta. Vale la pena tomar precauciones de seguridad para evitar problemas como el robo de vehículos, robos, secuestros, extorsiones y asaltos. Así que aquí hay algunos consejos sobre cómo viajar con seguridad en Guatemala

 

Datos sobre la seguridad en Guatemala

Safe travel in Guatemala

¿Estás buscando ropa increíble para tu viaje a Guatemala? Entonces echa un vistazo a nuestra tienda aquí  y usa el código de descuento Blog10 para un 10% de descuento.

Guatemala está clasificada actualmente como un país de “Nivel 2 – Ejerza la mayor precaución” por el Departamento de Estado de los EE. UU. Esa es una mejora bienvenida con respecto a su nivel anterior de aviso de viaje de nivel 3, que era el mismo que el de Pakistán y el Líbano. Lea más sobre el crimen en Guatemala y el aviso de viaje a Guatemala en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. Sin embargo, aunque la seguridad de los viajes en Guatemala está mejorando, todavía hay focos de delincuencia en el país. Las zonas con mayor delincuencia son Escuintla, Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, Puerto San José y Palín, todas ubicadas en el Departamento de Escuintla. Pero incluso si viaja fuera de esas áreas y a destinos populares como Tikal, Antigua y Panajachel, vale la pena tomar precauciones.

 

Viajar seguro en Guatemala: mitos sobre la seguridad en los viajesA menudo escucho de viajeros que han regresado de Guatemala que se “sienten muy seguros” o que las estadísticas no importan o que el crimen se limita a la Ciudad de Guatemala. Es un mito que “sentirse seguro” es una medida de seguridad personal.jes en Guatemala

 

Viajar seguro en Guatemala

A menudo escucho de viajeros que han regresado de Guatemala que se “sienten muy seguros” o que las estadísticas no importan o que el crimen se limita a la ciudad de Guatemala. Es un mito que “sentirse seguro” es una medida de seguridad personal.

He sido testigo personal de disparar en hermosos días soleados cuando me sentía perfectamente seguro. Y si eres mujer, las estadísticas sí importan. Guatemala tiene una de las tasas de “femicidios” más altas del mundo, según un informe publicado por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Safe travel in Guatemala

Aprovecha nuestro código de descuento que hicimos para los lectores de nuestro blog el código de descuento es Blog10 compre aquí

Y la violencia no se limita a la Ciudad de Guatemala. Me impactó escuchar sobre el linchamiento del alcalde de Concepción, un pequeño pueblo cerca del lago de Atitlán donde pasé un tiempo durante el Día del Diablo. Parecía una comunidad tan pacífica, es difícil imaginar tal violencia. Lo más probable es que nunca tengas un problema cuando viajes a Guatemala en América Central y la gran mayoría de los asesinatos NO involucran a extranjeros. Pero no está de más estar preparado o hacer las preguntas: ¿Qué tan segura es Guatemala? ¿Y qué tan seguras son las ciudades de Guatemala? Guatemala es un país increíble con muchas cosas increíbles para hacer. Para ayudarlo con la planificación de su viaje, he reunido algunos consejos de seguridad en Guatemala cuando viaja por el país.

Los mejores consejos de seguridad para viajar en Guatemala

-Muchos robos a mano armada involucran el uso de motocicletas por parte de los asaltantes. Camine por la acera fuera del alcance de las motocicletas para evitar ser atacado. Y contrariamente al consejo de usar una bandolera, no lo recomiendo. Si te agarran la bandolera, pueden arrastrarte detrás de la moto hasta que la correa se rompa y te lastimes gravemente.

Consigue ropa única para tu viaje que sea inspiradora y de estilo latinoamericano. Tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, es Blog10 por 10%, ¡Compra ahora!-Use un cinturón de dinero oculto, un sombrero Tilley o una bufanda de viaje con un bolsillo secreto. O hacer como mi suegra cuando va al mercado. ¡Pon tu dinero en tu zapato! Si tienes más cosas que llevar, es mejor comprar una mochila de viaje. Estas bolsas de viaje son lo suficientemente espaciosas como para que quepan una botella de agua, dispositivos electrónicos, uno o dos refrigerios y recuerdos, pero son livianas y no gritan “turista”.

Viajar seguro en Guatemala

Viajar seguro en Guatemala: Vale la pena tenerlo

-Tenga en cuenta la sensibilidad cultural cuando viaje por el campo. Contratar un guía cuando se viaja a las comunidades locales puede ayudar a evitar malentendidos. Por ejemplo, cuando estaba en un área rural, mi guía primero se acercó a los ancianos locales para obtener su permiso para visitar la iglesia, el santuario de Maximon y explorar la comunidad. Me presentó, explicó mis intenciones y tradujo del maya kaqchikel al español y al inglés. Pedimos permiso antes de tomar fotos de viaje e hicimos una pequeña donación a la iglesia. Nunca tomes fotos de niños sin el permiso de sus padres.

–Los brotes de virus graves transmitidos por mosquitos, como el dengue, el virus Zika y el chikungunya, son comunes en las tierras bajas, las áreas urbanas, las selvas y las playas de América Central (incluidos Costa Rica y El Salvador). No hay vacuna ni cura. Por lo tanto, es importante protegerse usando repelente de insectos, usando pantalones largos y tomando otras precauciones para evitar las picaduras de mosquitos.

–Para obtener consejos de

Viajar seguro en Guatemala y mantenerse saludable, asegúrese de consultar el sitio web de los CDC antes de viajar y lea este artículo sobre 12 formas de protegerse contra el dengue y el chikungunya y por qué el ÚNICO artículo que debe comprar tan pronto como llegue debe ser Raid Laminitas .

–INGUAT está disponible para ofrecer asistencia a los turistas y puede ayudar con la resolución de problemas. También coordinan la seguridad para los grupos de turistas y pueden ser contactados en caso de emergencia. Siga los consejos de estos y los funcionarios de la ley local para salvaguardar su seguridad en Guatemala.

-Los niveles de criminalidad aumentan antes y durante los períodos de vacaciones, por lo que si viaja, esté más atento.

–No pierdas de vista tu equipaje, mochila u otros objetos de valor, especialmente en lugares concurridos. Mantenga la información personal en su equipaje al mínimo para evitar intentos de extorsión. Proteja su información personal en sus etiquetas de equipaje con las etiquetas de equipaje de Shacke con cubierta trasera de privacidad completa con bucles de acero.

Safe travel in Guatemala

 

– Viaja seguro en Guatemala: Reduce tu cantidad de equipaje.

No cargues un revoltijo de equipo de cámara, bolso de computadora, maleta, bolso y mochila o puedes convertirte en un objetivo principal para los ladrones.

-Utilice copias certificadas (o fotocopias regulares) de los documentos de viaje y guarde los originales en un lugar seguro.

–Lleva solo la cantidad de efectivo que necesitas para un día y guarda el resto en la caja fuerte del hotel. Si se hospeda en un AirBnB o en un condominio de vacaciones, vale la pena invertir en una caja fuerte de viaje portátil para guardar sus objetos de valor. Votada como Dispositivo del año 2019, la caja fuerte portátil FlexSafe es liviana, cuesta menos de $65, es a prueba de cortes e incluso se puede amarrar a su sillón en la piscina o la playa.

-Viaja durante el día y si utilizas un vehículo y realizas viajes por carretera, utiliza las vías principales. No te detengas en la carretera para llevarte a nadie. Si ves una emergencia llama al 1-500 0 2421-2810.

Viajar seguro en Guatemala

Viajar seguro en Guatemala: Evita el transporte público.

Use solo taxis autorizados, transporte privado o el sistema de tránsito rápido TransMetro. Evite los autobuses públicos, ya que pueden ser objeto de extorsión por parte de pandillas en muchas partes de Guatemala y América Latina.

Use solo taxis autorizados, transporte privado o el sistema de tránsito rápido TransMetro. Evite los autobuses públicos, ya que pueden ser objeto de extorsión por parte de pandillas en muchas partes de Guatemala y América Latina.

-Obtenga un seguro médico de viaje y mantenga la información a la mano para su seguridad y en caso de que necesite atención médica durante su estadía en Guatemala.

–Cambie divisas únicamente en bancos y utilice cajeros automáticos dentro (no fuera) de un banco en toda Guatemala. Revise sus estados de cuenta en línea con regularidad para ver si hay transacciones fraudulentas en cajeros automáticos con su tarjeta de débito o crédito.

-Si va de excursión, evite viajar a áreas remotas: manténgase en el sendero y viaje en grupos. Use un guía turístico con licencia y autorizado si hay uno disponible. Consulte con los lugareños sobre las condiciones de seguridad al caminar entre pueblos alrededor del lago de Atitlán o sobre volcanes activos.

Viajar seguro en Guatemala: Negociar precios de tours

y viajar temprano. Solicita recibos de servicio para evitar malentendidos. Comuníquese con el INGUAT si necesita asistencia.

-Evitar las fiestas nocturnas. Si sale tarde, aumenta sus posibilidades de riesgos de seguridad.

–Consultar las condiciones meteorológicas antes de tomar lanchas o motos acuáticas. Lea la publicación Un paseo salvaje en el lago de Atitlán para obtener más información al respecto.

–Consulte las alertas de viaje y las advertencias de viaje en sitios como el Smart Traveler de Australia o el Servicio de asesoramiento de viajes del Reino Unido; y registre su información de contacto con el Departamento de Estado y Asuntos Exteriores de EE. UU. y Comercio Internacional de Canadá y América del Norte.

Viajar seguro en Guatemala

–Asegura tu portátil

con un cable de acero a un objeto fijo, como una mesa dentro de su habitación de hotel o apartamento de alquiler. Por menos de $20, puede proteger su computadora portátil contra robos con una combinación de candado de seguridad para computadora portátil y cable de acero.

-Elegir un hotel con estacionamiento seguro. Para evitar robos o robos de automóviles, quédese en un hotel con estacionamiento seguro en lugar de dejar su vehículo estacionado en la calle.

–Tenga cuidado al nadar. Preste atención a las banderas de seguridad en las playas, especialmente en Monterrico y otras playas de la costa del Pacífico donde el oleaje puede ser fuerte. También tenga cuidado con las rocas sumergidas y otros peligros cuando nade en centros turísticos como Pasa Bien. Finalmente, no se bañe en las lagunas y otros cuerpos de agua en el Petén donde puede haber cocodrilos. Consulte con los lugareños en caso de duda.

Así que estos fueron nuestros consejos sobre cómo viajar seguro en Guatemala

Lea más sobre Guatemala:

ITINERARIO DE 10 DÍAS EN GUATEMALA

Compre nuestra ropa de América Latina

Conectémonos mejor:

Instagram

pinterest

tiktok 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *