9 mejores cosas que hacer en Santiago, Chile
¡Santiago es una ciudad sudamericana increíble para visitar!
Es uno de esos lugares que tiene tanta historia y algunas de las mejores cosas para hacer en Santiago que se encuentran repartidas por toda la ciudad. Honestamente, tiene algo para todos, incluso en las afueras de la ciudad también.
¿Estás buscando ropa increíble para tu viaje a Chile? Entonces echa un vistazo a nuestra tienda aquí y usa el código de descuento Blog10 para un 10 % de descuento
Desde rascacielos de cristal brillante,
edificios históricos hasta montañas nevadas, Santiago es una ciudad bastante brillante en América del Sur que es perfecta para una escapada a la ciudad. Esto es especialmente cierto en una gira más amplia por Chile; por lo general, porque será su puerto de entrada (o salida) para la mayoría de nosotros.
Ubicado dentro de las montañas de los Andes, hay muchas de las mejores cosas para hacer que se adaptarán a casi todo tipo de persona. Es el tipo de ciudad que puedes visitar y convertirla en lo que quieras. Tendrá muchas opciones para elegir.
Verá, la increíble mezcla de Santiago de tradición antigua, influencia europea y hermosas maravillas del mundo natural llenará su tiempo en la ciudad. Honestamente, este es el tipo de ciudad en la que un fin de semana no es suficiente, especialmente si quieres experimentar el verdadero sabor de la vida de la ciudad.
Con eso en mente, quería compartir algunas de las mejores cosas para hacer en Santiago cuando te dirijas a visitarnos. Es una ciudad épica; pasar el mejor momento!
1.) Disfruta de las vistas en Valle Nevado
Aprovecha nuestro código de descuento que hicimos para los lectores de nuestro blog el código de descuento es Blog10 compra aquí
Si te encanta esquiar y hacer snowboard, te encantará saber que hay un lugar increíble a solo 90 minutos de Santiago. Se dice que Valle Nevado ofrece algunos de los mejores lugares para esquiar en los Andes y es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Santiago si quieres escapar de la ciudad. Ya sea que tengas habilidades locas en la nieve, o si recién estás comenzando, Valle Nevado es algo apropiado para todos los niveles (gracias a Dios por las pistas azules). Esto hace que sea totalmente fácil de visitar, ya que las pistas están ordenadas para diferentes habilidades.
Ah, sí, y en los meses de verano, no olvides las opciones de verano para hacer senderismo, andar en bicicleta y montar a caballo por las montañas. Es una maravilla de un lugar para visitar.
2.) Ver las impresionantes vistas desde Sky Costanera
Elevándose muy por encima del resto de la ciudad está el cristal reluciente de Sky Costanera, un rascacielos bastante épico.
Solo recuerda que no es para aquellos con vértigo pero las vistas son inmensas.
Luego, dirígete al Barrio Bellavista, un barrio más bohemio en Santiago que tiene muchos restaurantes, tiendas extravagantes y muchos cafés. Es totalmente genial y un área divertida para visitar.
3.) Disfruta de la vida palaciega en el Palacio de La Moneda
La sede del Presidente de la República de Chile
se encuentra en el Palacio de La Moneda y es uno de los muchos edificios hermosos que tienes que ver. Construido en la década de 1700, el palacio neoclásico fue creado por un arquitecto italiano llamado Joaquín Toesca. Ahora, no puedo decir que sabía mucho sobre él como arquitecto, pero el edificio es totalmente hermoso.
Los visitantes pueden pasear libremente
por los patios interiores, así como reservar un recorrido gratuito por el palacio. Realmente es una de las mejores cosas que hacer en Santiago. Los recorridos se ofrecen varias veces al día y se pueden reservar enviando un correo electrónico al palacio usted mismo o solicitando ayuda a su hotel (o su increíble Airbnb).
4.) Ver la increíble belleza natural del Cajón del Maipo
A unas 15 millas (25 km) al sureste de Santiago, encontrará un enorme desfiladero en el río Maipo. Es aquí a donde vienen muchos residentes de Santiago para sus aventuras al aire libre y es un lugar perfecto para disfrutar del favorito de un local.
Podrá disfrutar de campamentos,
caminatas, rafting, esquí y ciclismo en Cajon, así como visitar la deliciosa bodega cercana. Tenga en cuenta que Chile se encuentra en el hemisferio sur, lo que significa que sus estaciones son opuestas a las del hemisferio norte. Especialmente si planeas esquiar durante tus vacaciones de Navidad.
5.) Disfruta del hermoso Cerro Santa Lucía de la ciudad
Cerro Santa Lucía es un pequeño e íntimo parque-montaña en el centro de Santiago. No dejes que la palabra “pequeño” te engañe; este parque ofrece unas vistas bastante grandes, así como mucha belleza. Mientras subes la colina, asegúrate de detenerte y ver Fuente Neptuno y Castillo Hidalgo, dos estructuras impresionantes ubicadas dentro del parque. El parque era anteriormente una colina rocosa y descuidada hasta que el alcalde del siglo XIX, Mackenna, lo convirtió en una pieza de belleza perfectamente cuidada. Es un hermoso lugar para visitar y fácilmente una de las mejores cosas para hacer en Santiago en un día soleado.
6.) Dirígete a los museos
El mejor lugar para encontrar obras de arte y artefactos precolombinos de América Central y del Sur es el Museo Chileno de Arte Precolombino de Santiago. Se pueden encontrar esculturas artísticas, joyas textiles y otros artefactos asombrosos dentro del museo que está abierto todos los días. Es una de las mejores cosas que hacer en Santiago cuando el clima se pone un poco húmedo. Además, visita el Museo Interactivo Mirador y la Casa Museo La Chascona. Ambos son grandes museos para explorar cuando estás en la ciudad. Dicho esto, si odias los museos y la historia, probablemente querrás perderte este.
7.) Montar en el funicular en el Parque Metropolitano
Aquellos que buscan las mejores vistas de Santiago deben dirigirse al Parque Metropolitano, donde los teleféricos llevarán a los visitantes a la cima del Cerro San Cristóbal. El parque también cuenta con un funicular, que data de 1925, un zoológico, jardines botánicos, un santuario religioso y un parque infantil. Además, si buscas algunas vistas, dirígete también al Teleférico Santiago. Podrás ver Santiago desde arriba y es precioso.
8.) Ver Cementerio General de Santiago
Establecido en 1821, el cementerio principal de Santiago es uno de los más grandes de América Latina. Ahora, quédate conmigo aquí, puede sonar macabro, pero es bastante conocido en la ciudad como un lugar para explorar. En el espacio de 210 acres (85 hectáreas) ubicado en la zona norte de Santiago, están enterrados aproximadamente 2 millones de cuerpos y aún hay espacio para más. Únete a un recorrido nocturno por el cementerio.
Un recorrido de dos horas lo lleva a través de todo el cementerio y por solo el precio equivalente a alrededor de $ 10 USD. Los recorridos nocturnos se ofrecen los miércoles, viernes y sábados para personas mayores de 18 años. Honestamente, esto no es para todos, ¡así que asegúrese de saber lo que va a ver antes de visitarlo!
9.) Pasear por la Plaza de Armas
Justo en el centro de la capital chilena, entre sus antiguas calles coloniales, se asienta el corazón de la ciudad: la Plaza de Armas.
Establecido en 1541 como el área principal de la ciudad para eventos religiosos y noticias políticas, hoy en día se usa principalmente como un lugar de reunión y un gran lugar para observar a la gente
Es un gran lugar para comenzar tus andanzas por esta increíble ciudad. Pasear aquí es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Santiago cuando estás en el centro de la ciudad.Luego, dirígete a la iglesia de los Sacramentinos que es totalmente icónica en Santiago. Es bonito.